Cambios y devoluciones
Cambios y devoluciones
Si el producto comprado no lo satisface, este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que haya sido recibido. Si fue despachado, la empresa puede ir a recogerlo al mismo lugar, pagando solo el valor del transporte, que será el mismo que el despacho.
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales. Además, atendiendo la naturaleza de nuestros productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.
Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de deSPAcho, ticket de cambio u otro comprobante de compra.
Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia —que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido— no será aplicable el cambio ni la devolución.
En caso de devolución de dinero, la empresa realizará un abono en el mismo medio de pago utilizado, en un período de entre 10 a 15 días hábiles de haberse aceptado la devolución, los martes de cada semana, información que se enviará al correo electrónico registrado.
En caso de proceder a la devolución, ésta se realizará mediante nota de crédito del dinero, cumpliendo con todos los requisitos. No se realizará devolución del costo del despacho. El procedimiento requiere los siguientes datos:
- Número de compra cancelada
- Nombre completo
- RUT
- Teléfono
- Banco y cuenta para depósito
- Correo electrónico
Derecho de Retracto
Usted contará con un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Este plazo de 10 días se contará desde que ha recibido el producto, cuando se haya enviado la confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, junto con la copia íntegra, un acceso claro, comprensible e inequívoco a los términos y condiciones, así como la posibilidad de imprimirlos.
En caso de que no se haya enviado la comunicación escrita indicada anteriormente por parte de COMERCIALIZADORA GUDSLIP CHILE SPA, este plazo se extenderá a 90 días.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que COMERCIALIZADORA GUDSLIP CHILE SPA le haya enviado la comunicación de haberse perfeccionado el contrato, junto con la copia íntegra, el acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya destapado, consumido o utilizado por hecho imputable al consumidor.
No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:
- Cuando el producto, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
- Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Cuando el producto haya sido confeccionado según las especificaciones del consumidor.
- Cuando se trate de productos de uso personal.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste quedará sin efecto, pero los intereses serán de cargo del consumidor cuando haya sido otorgado por un tercero.
COMERCIALIZADORA GUDSLIP CHILE SPA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días desde la comunicación del retracto.
Garantías legales
En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentare fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, podrá optarse entre su reparación gratuita o, previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por hecho imputable al consumidor. El producto podrá entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de COMERCIALIZADORA GUDSLIP CHILE SPA.
Se considerará como falla o defecto:
- Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no corresponden a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, no sean enteramente aptos para el uso o consumo al que están destinados, o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- Si el proveedor y el consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
- Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto el servicio técnico, o en caso de que volviera a presentarse la misma.
- Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destina.
COMERCIALIZADORA GUDSLIP CHILE SPA considera como pertinentes los siguientes motivos de falla o defecto:
- Productos que tengan el precinto de seguridad o sello abierto.
- Productos que estén en mal estado o presenten una consistencia inadecuada.
- Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones indicadas en el envase.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, en caso de que resulte mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto, en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía y hasta que se complete la reparación.
En caso de que su pedido sea extraviado por parte de nuestro Courier de confianza, COMERCIALIZADORA GUDSLIP CHILE SPA se hará responsable de la devolución, una vez haya recibido la confirmación de extravío por parte de la empresa de reparto.